Programa y detalles
- La ceremonia, de carácter abierto y universal, tiene lugar en el dolmen «Eubi Hegoa» junto a la Casa del Guarda. La cita es a partir de las 10 de la mañana en el aparcamiento.
- La participación es gratuita. Pasaremos la bolsa para recaudar para los gastos.
- Ya junto al dolmen, realizaremos un ensayo de los cantos y las danzas que queremos incorporar a la ceremonia. Habrá libretos y fotocopias para que os podáis sumar a los cantos.
- A las 12 horas comenzará la ceremonia que se prolongará por espacio aproximado de dos horas. Al término de la ceremonia se desarrollará también un círculo de palabra. Compartiremos iniciativas y proyectos que unos y otros abrigamos de cara al futuro.
- Como es habitual comeremos en la misma campa, alrededor de las 2’30 de la tarde. Cada quien trae su propia comida.
- A continuación se abrirán, también en la misma campa junto a las hayas, los talleres y actividades que previamente se hayan propuesto. Los artesanos pueden llevar sus trabajos y los facilitadores, grupos y movimientos su propaganda.
- Se anima a traer flores y velas. Podéis también venir con instrumentos musicales…
- La Madre Tierra nos agradecerá que no ensuciemos ese bello espacio que nos cede para el ritual. Habrá bolsas de plástico en diversos árboles destinadas a la basura.
Opciones de lugar ceremonial en función del tiempo:
- En caso de «muy» fuerte lluvia, todos los actos se desarrollarán en el frontón cubierto de Baraibar a tres kms. de Lekunberri en la carretera al Santuario.
- En caso de lluvia suave, los actos se desarrollarán en el mismo Eubi-Hegoa en la zona boscosa, no en la campa. Hemos adquirido enormes toldos, que podemos colgar entre los árboles de forma que nos proporcionen la protección suficiente para el desarrollo de la ceremonia. En ese caso, os pedimos una ayuda al comienzo de la mañana para la colocación de todos los toldos, de forma que todo quede listo para las doce.
- En caso de sol y ausencia de viento, realizaremos la ceremonia en la habitual campa delante del dolmen Eubi Hegoa.