Calendario Aroa 2023

12 de Enero de 2023 Queridos hermanos y hermanas.  La muy eminente escritora francesa Marguerite Yourcenar debía, desde su blanqueada casa en Alaska, escribir “Memorias de Adriano”. Al redactar la que es considerada su obra cumbre tuvo que imaginar al emperador a orillas del Adriático en pleno verano, cuando incluso la…

Sin comentarios

Amplio reportaje gráfico de la ceremonia de Aralar 2022

Finalmente pudimos volver al dolmen, sembramos las flores y los cantos en la altura, al amparo de las hermanas hayas… Felices de haber podido cumplir el domingo pasado con nuestra humilde parte. El Cielo por delante, la Tarea continúa... Ya tenéis disponible en la sección de "Aralar", la crónica gráfica de la…

Sin comentarios

Estamos de estreno…

De un total de cinco páginas webs hicimos por fin sólo una: www.aroa.eus Era una vieja demanda de muchos de vosotros, amigos y amigas de Aroa, que os perdíais en la sopa de letras de nuestras webs. Hasta ahora cada actividad contaba con su propia y exclusiva dirección virtual. Esa dispersión…

Sin comentarios

AQUEL REFUGIADO

En su precario refugio nadie estampó las siglas de UNHCR (ACNUR), pero debieron igualmente ir de puerta en puerta pidiendo acogida. No tomaron cayuco, no se apiñaron en ninguna barcaza destartalada, no se vendieron a ninguna mafia sin escrúpulos, pero huían de la violencia de los poderosos. No soñaron con una…

Sin comentarios

Todo listo para el Campamento 2022

Crecimiento interior, senderismo consciente, baños de bosque, yoga matutino, río, veladas y conciertos, laberinto, círculos de palabra, danzas... Juegos y manualidades para los más pequeños y sobre todo una actitud de agradecimiento a la Vida y a la Madre, Amalurra, un anhelo de seguir caminando y acampando unidos/as. Aroa ofrece el aval de una…

Sin comentarios

Crónicas

Aralar se vestía del azafrán del Himalaya, del amarillo de las tierras del Mayab... y el gozo se expandía en medio de un hayedo rebosante de almas esperanzadas. El gozo crecía con el silencio aunado, con la oración, con el canto, con la flor…, con la unidad planetaria encarnada en lo…

Sin comentarios