Del 19 al 29 Agosto de 2023
Querida familia de Peregrinea:
Con la ayuda del Cielo, y siempre son su venia por delante, iremos a Tierra Cátara, marcharemos en el verano próximo a colocar nuestras flores en el monumento al “cremats” en Montsegur, a honrar la gloria de los hombres y mujeres, que ya en la más oscura Edad Media, quisieron sugerir, con el pago de sus propias vidas físicas, un futuro humano de amor y fraternidad.
El tan grato ambiente de comunión de la peregrinación pasada, la decidida y expresa voluntad de seguir caminando juntos, tal como se manifestó en el último círculo en el campus de la universidad de Santiago, nos animan a poner al Sur de Francia en nuestro programa del próximo verano.
Por lo menos lo vamos a intentar y queríamos hacéroslo saber por si deseáis hacer para esta nueva peregrinación un hueco en vuestro calendario. Ya hemos dado un primer paso al contactar con la compañía de autobuses “Rías baixas” que tan amablemente nos ha servido en el pasado verano. Ellos están dispuestos a facilitarnos este tipo de servicio. Harían un recorrido desde Galicia de forma que en importantes ciudades como Pontevedra, León, Burgos, Pamplona, Zaragoza… fueran recogiendo a los/as hermanos/as antes de cruzar por Canfranc a Francia. Evidentemente no hemos abordado todavía más concreciones.
Nuestra idea es ir de exploración en la próxima primavera, por lo que hasta entonces no os podremos facilitar más detalle. Será, si Dios quiere, una peregrinación mixta en bus y andando. Visitaremos los bastiones cátaros, las ciudades, así como sus grutas y santuarios. Tal como ya adelantamos, para que la peregrinación sea lo más económica posible las pernoctas será en camping. Cada quien podrá llevar su hamaca plegable o colchón hinchable, amén de la tienda de campaña a poder ser colectiva.
En principio las fechas que barajamos son del 19 al 29 de Agosto. Tenemos que ver si deseamos completar la peregrinación con la visita al Santuario de Lourdes o acercarnos al entorno sagrado de María Magdalena. Todo puede ser excesivo.
Id entrenando esas piernas y desempolvando ese francés de escuela. “La France sacré nous attend…! Deseando poder proporcionaros en la próxima primavera la buena nueva de que logísticamente es factible la peregrinación, os saluda, con todo nuestro cariño fraterno, el equipo de Aroa.
* Toda la info en la sección de la peregrinación