Velouriz-Fisterra
“Cada día un pasito más, cada día un pasito más hacia ti Gran Espíritu, hacia ti…”
Nuestros sueños han querido echar raíces en Velouriz al borde del Camino, sobre unos prados verdes, sobre unos bosques autóctonos, a la vera de las ruinas de un viejo mundo. Hemos oído allí que el fin del mundo no está lejos, que “Finis-terrae” se encuentra sólo a una semana de lento y consciente caminar.
¿Y si vamos juntos este verano hasta ese final…? ¿Y si quemamos sobre las últimas rocas nuestras ajadas botas, nuestras viejas vestiduras…? ¿Y si volvemos a caminar unidos con un canto en nuestros labios, con un Alto Ideal en nuestro corazón…?
Arrancamos, siempre el Cielo por delante, el próximo 22 de Agosto desde la nueva finca. Nos reuniremos el 21, de víspera. Velouriz representa “Alma, tierra y acogida”, Fisterra “Agua, fuego y renacer”. Deseamos, siempre lo Inombrable por delante, unir con nuestros pasos ambos puntos. Este verano se nos presenta la oportunidad de llevar adelante la siempre postergada peregrinación a Fisterra. Acamparemos en la finca que hemos adquirido y para el ir y venir nos serviremos de los autobuses de “Rías Baixas”.
Os adjuntamos el plan concreto. Hemos reservado los tres días finales la pernocta en San Lázaro y así colocarnos en Santiago y evitar un exceso de trasiego. Velouriz aún está “verde”, pero reúne condiciones de austera acampada en tiendas. Hay toda una colección de albergues en Melide, preferencialmente “A Palpador”. Antonio (Móvil: 679 83 79 69) es un amigo que nos viene acogiendo con mucha gentileza y amabilidad. Melide se encuentra a seis kilómetros de Velouriz.
En Velouriz estamos instalando la cocina a cubierto y plantaremos tiendas de la organización así como una gran carpa. Disponemos también de cuatro caravanas. Hay luz solar y agua fría, sin calentador. Concretamente contamos con tres duchas, tres baños secos y dos fregaderos.
Las inscripciones de hallan abiertas. No os demoréis en exceso pues hemos de contratar autobús.