Inicio

Querida familia peregrina:

Estamos trabajando intensamente en Velouriz para poderos recibir el próximo verano de forma digna. Nos hace mucha ilusión acogeros en nuestra nueva finca. Damos gracias al Dios de la Vida que nos proporciona un bello lugar “propio” para levantar nuestros nylons de colores, nuestro “aro sagrado”, en definitiva nuestra comunión.

De momento ya tenemos los baños secos y las duchas que hemos construido gracias al equipo de Córdoba. Disponemos igualmente de “porche” que hemos levantado gracias a Ramón (Asturias) y Julien. Contamos también con una gran carpa que hemos llevado desde Artaza. Ya anteriormente habíamos instalado con Juan Carlos, Juango y Chema los grandes paneles solares que nos garantizan la luz. Nos estamos haciendo igualmente con mesas y sillas para las comidas y círculos.

Poco a poco iremos implementando los elementos y servicios que necesitamos para una convivencia amable. De cualquier forma, la austeridad de la acampada está garantizada. Recordaros que dispondremos de una cantidad de agua limitada (el pozo merma su caudal en verano) y aún no contamos con calentadores. Queremos ponerlos para la fecha de inicio, pero nos encontramos con el problema de la escasa presión. Para la higiene personal y la limpieza de la ropa os pedimos que llevéis jabones ecológicos, no contaminantes. Gracias por adelantado.

Camas

Recordad que quienes queráis cama en Melide (a 6 kms. de Velouriz), el amigo Antonio del albergue “A Palpador” ( 679 83 79 69) nos cede gentilmente camas en su albergue. Habéis de apresuraros pues las plazas vuelan en esas fechas… Para quienes queráis una cierta comodidad en tiendas podéis traeros vuestros propios colchones, o adquirir las “tiendas-colchón” ahora tan de moda.

Para llegar a la finca

Podéis dejar vuestro coche particular en la finca (ojalá podamos agruparnos en función de los lugares de origen para contaminar menos y ahorrar espacio de aparcamiento) o desplazaros en bus. Hay bus directo desde Coruña y Ourense hasta 200 metros de la finca, bar Parafita. Recordad que ya está inaugurado el AVE Madrid-Ourense. También hay bus desde Santiago a Melide.
https://arriva.es/es/galicia
La ubicación concreta obra en nuestra web: https://www.velouriz.org/como-llegar/

Campo de trabajo

Para proseguir con los trabajos de acondicionamiento de la finca hemos organizado un campo de trabajo del 14 al 24 de Julio. Podéis contactarnos si os animáis a participar. En breve os facilitaremos detalle. En Junio también habrá posibilidad de echarnos una mano. Nos podéis contactar al respecto.

Encontraréis más información de la peregrinación en la web www.aroa.eus/peregrinea Os invitamos un año más ha formalizar la inscripción cuanto antes de forma que podamos hacer las previsiones .

Estamos ya en camino. Gozo de reencontrarnos de nuevo para seguir caminando en comunión esta vez nada menos que hasta el final del mundo, “Finis-terrae”.

¡Ultreia et suseia! Un abrazo muy fuerte del equipo organizador