Lateral Peregrinea

Nuestras amigas de Córdoba han transferido ya  700 euros  al “Comedor Social Rey Heredia” , en el que están comprometidas. Por nuestra parte hemos transferido los 500 euros del compromiso “un-a peregrino-a/una etapa/un euro”  a “Hospitaleros  sin fronteras”, que trabaja con los niños malnutridos de un población cercana a Dakar (Senegal). 

José Mejías, responsable de  esta  pequeña ONG, que nos acogió el verano pasado en su albergue «A Pedra» de Sarriá, nos ha transmitido por teléfono su más  sincero agradecimiento. Tenéis más info de la labor que realiza esta  ONG y José en particular en https://hospitalerossinfronteras.org

Caminando también  abrimos caminos a otros, hicimos un poquito de solidaridad. Ultreia et Suseia

Al igual que en las anteriores peregrinaciones, cerraremos cada jornada con las danzas del mundo y meditativas que nos ofrecerá Selene.

 El día 28 estará impregnado de la  tradición indígena mexhica. Concretamente se llevará a cabo una Ceremonia de Canto y Flor al llegar al Santuario de Santo Toribio. Dura varias horas y para ello contamos con el permiso del Abad, Padre Oscar. Él ya conoce este trabajo.

Al día siguiente, 29 de Agosto, a una hora temprana se llevarán a cabo danzas de la misma tradición. Se trata de una ceremonia abierta a la participación.  Transcribimos las palabras de los propios danzantes concheros. «Siéntanse invitados si su corazón así lo siente».

“La Humanidad viene a Mí a lo largo de muchos caminos y por cualquiera de ellos que el hombre se acercare a Mí, por esa senda lo recibo, pues todas las sendas son Mías…”
Bhágavad Gitá

Cuantas veces se nos hizo creer que sólo había un camino y sin embargo valían todos los Caminos hollados con corazón, todos los altares de sinceras flores, todos los cantos y  rezos brotados del Alma, todos los Santiagos sudados con alegría…

En esta peregrinación lebaniega seguiremos con la pauta de un día, un peregrino, un euro para un causa  solidaria. Este verano la recaudación irá al proyecto que tienen nuestros amigos/as  «Hospitaleros sin fronteras» y que conocimos precisamente el año pasado en el Camino. 

Concretamente la Ong HSF está centrada en la asistencia a un grupo de cien niños en una localidad cerca de Dakar. Les provee de apoyo nutricional y educacional. 

https://hospitalerossinfronteras.org/

Gracias de corazón por vuestro apoyo. 

Grupo whasap. Peregrinación en Comunión

Contamos con un grupo de whasap para facilitar la comunicación entre los/as participantes en la peregrinación. Para muchas cuestiones de información y logística nos puede ser de importante ayuda, tanto en los previos, como durante la peregrinación. 

En el grupo se compartirá información relacionada con la peregrinación. Te puedes  dar alta dando aviso en el 657 22 08 25 (Selene)

Igualmente bienvenidas las personas con furgonetas que se quieran  brindar a colaborar con  la organización. Hay muchos materiales a transportar. La organización correrá por supuesto con los  gastos de combustibles. Más info: 606695452

A quienes de una otra forma habéis participado en las actividades de Aroa de este verano, sabed que siquiera una pequeña parte de lo que habéis abonado ha ido a parar a este noble objetivo. Fuerte y agradecido abrazo en el nombre de todo el equipo. Seguimos unidos y unidas construyendo ese nuevo mundo más  solidario y fraterno. (Pinchar encima de la imagen para poder leer el certificado.)


Aspiramos a revivir el espíritu de fraternidad, de unidad en la diversidad que presidió la peregrinación del verano pasado. Deseamos volver a poner conciencia, reverencia, gratitud, a cada paso; reeditar esas ganas de comunión, de cooperar, de caminar unidos tras los mismos valores y altos ideales. Esperamos volver a vivir esa Senda compartida, esas tardes en las siempre se acercaba alguien al círculo para hacernos partícipes de su experiencia vital, de sus herramientas para Ser y crecer; esas noches en las que hacíamos de la danza ferviente oración.

No caminaremos solos, lo haremos junto al mundo, sobre todo junto a nuestros hermanos que más padecen. Deseamos también revivir el espíritu de solidaridad. Mantenemos y aumentamos la meta solidaria. Por cada peregrino y día destinaremos 1 euro a una causa solidaria. 

El Cielo nos asista en este nuevo emprendimiento. Que cuanto juntos y juntas podamos llevar adelantes redunde en el beneficio del mayor número de seres, en aras también del progreso del ideal de unidad y fraternidad humana.

Ganas de coger ya el bordón… Alegría de reencuentro en el Camiño. ¡Ultreia et Suseia! Fuerte abrazo querida familia de la parte del equipo organizador

Son momentos capaces de colmarnos de fe y de esperanza. Esto es lo que nos mueve, esa comunión vívida de corazones y voluntades. Es el ideal de fraternidad el que alienta nuestros pasos. Caminamos por esos instantes. 

La cita es de carácter abierto y universal. La ceremonia nos brinda la oportunidad de revivir un fraterno latido cada vez más incluyente, más abarcante. Quienes no podéis participar en la peregrinación, podéis  sumaros a la ceremonia que le dará punto final. Os esperamos el último día de este mes en la ciudad del apóstol en el anhelo testimoniar  nueva humanidad que ya está naciendo. ¡Bienvenidos/as!

* Muchas gracias a José Antonio Martínez de Vigo que nos ha facilitado el vídeo. 

ágina «Lateral Peregrinea».