Inicio

CAMPAMENTO DE CONCIENCIA URBASA 2024.

ALMA TIERRA Y COMUNIÓN

Camping de Artaza-Urederra (Navarra) del 30 de Julio al 13 de Agosto del 2024

Queridos amigos y amigas:

Si Dios quiere, acamparemos un verano más en el camping de nuestros amigos de Artaza (Navarra). Aún la nieve ha de blanquear nuestros campos, pero nuestra mente ya viaja al círculo sagrado que, si Dios quiere, volveremos a conformar en medio del encinar. Calentamos los motores para nuestra cita en el corazón del verano. Crecimiento interior, senderismo consciente, baños de bosque, yoga matutino, río, veladas y conciertos, laberinto, círculos de palabra, danzas… conforman la propuesta. Añadiremos también juegos y manualidades para los más pequeños y sobre todo una actitud de agradecimiento a la Vida y a la Madre, Amalurra, un anhelo de seguir caminando y acampando unidos/as. Aroa ofrece el aval de una trayectoria de ya dieciocho años organizando estos campamentos de fraternidad.

Volvemos al mismo lugar, con las mismas fechas, el mismo equipo, pero con un espíritu que pretendemos renovado. Os invitamos a recrear entre todos esta hermosa convivencia. Os invitamos a nutrirnos de vuestras aportaciones, propuestas, orientaciones…, de forma que sigamos haciendo de esta convivencia de trece días ese inolvidable encuentro que siempre termina anclado en nuestros corazones

¡Tenéis ya el programa diario en la sección correspondiente!

No nos venza la inercia. Seguimos buscando nuevas canciones, danzas, rutas, facilitadores… con la finalidad de hacer un campamento grato al tiempo que participativo. Por muchos años que llevemos organizando esta reunión de almas en medio de la Naturaleza, siempre gracias a Dios con muy nutrida asistencia, permanentemente desearemos renovarnos. Algo de una familia espiritual unida y abierta seguramente hemos conseguido, pero no caeremos en una mecánica que pudiera terminar desvitalizando el encuentro. Apreciamos mucho esa hermosa comunión entre todos y todas alcanzada, de ahí la necesidad de seguir renaciendo grupalmente cada primero de Agosto. Deseamos imbuir al campamento con la carga de ilusión que la actividad que merece. 

Os invitamos a explorar y comunicarnos cuál sería el campamento de vuestros sueños. ¿Qué es lo que más os gustaría hacer en esos días que la Vida nos regala para convivir juntos en medio de la Madre Naturaleza? Podéis escribirnos al mail coordinacion@foroespiritual.org o llamarnos al telf. 657 22 08 25 (Os atenderá Selene. Le habéis de enviar un whatsapp previo de aviso. Ella os llamará después.) 

Inscripciones y camas

El primero de Marzo abriremos las inscripciones. Para quienes deseéis cama en vez de tienda de campaña, el camping nos presenta una oferta ventajosa.

– Hasta el 1 de Junio nos ofrecen el precio de 15 euros por noche en cama. A quienes optéis por cama se os restarán 6 euros cada día correspondientes al coste de la acampada. En Junio la tarifa en cama subirá a 20 euros y en Julio y Agosto a 25.

– La reserva de cama se efectúa escribiendo a recepción del camping (646 95 72 25) un whatsapp, con el nombre y apellidos, teléfono, y fechas de entrada y salida. Para inscribirse al campamento es preciso rellenar la ficha de la sección de “Inscripciones” de la web www.aroa.eus y abonar por adelantado 35 euros en concepto de reserva. Si tenéis alguna duda os podéis comunicar con Selene. El camping asignará las plazas de cama con sus criterios, en función de la disponibilidad. Por favor, aceptad de buen grado la cama que se os asigne, el puzzle a armar es muy complicado.

Precios y apoyos

Siempre ha sido y será una constante de Aroa el ofrecimiento de unas tarifas económicas de forma que el mayor número de almas pueda disfrutar de esta comunión. Este verano subiremos un pelín los precios, de forma que podamos también mejorar las comidas con más productos ecológicos. No obstante, quienes tengáis aprietos económicos, no dejéis de compartirnos vuestra situación para ajustar los precios a vuestras posibilidades.

Podéis compartir la info entre vuestros allegados. Ven quien quiera que seas, cualquiera que sea el color y carga de tu mochila, tu lugar de origen, tu itinerario… Ponemos nuestra vista en un mismo y anhelado Horizonte. Algo de esa superior Meta intentaremos vivir y disfrutar este verano en Artaza.

Un abrazo en nombre del equipo organizador de Aroa.

Galería de imágenes del campamento del 2023

Hemos finaliado con bien el campamento de Urbasa 2023. Fue un día intenso de recogida en el que se sumó mucha ayuda. Gracias de corazón desde estas líneas. Gracias por supuesto también la Cielo, pues todo el campamento ha transcurrido en un ambiente de gran armonía y fraternidad.

Pode´si disfrutar aquí de una galería de más de 100 imágenes. El sábado próximo, si Dios quiere, ponemos rumbo a la «France». Salimos de peregrinación por tierra cátara. Aún quedan plazas en el autobús.

Ongi etorriak!https://aroa.eus/peregrinea/inicio/

La fraternidad no es sólo un sueño de místicos, para eso están las lonas, los toldos, las anchas tiendas… Para intentarla montamos allí arriba campamento en el camping de Artaza. Nos dieron unos prados y unos caños de agua… para ensayarla. Nos dieron catorce días para anclar aquellos sueños.

No sabemos si lo lograremos, pero las estrellas nos han prometido brillar a las noches y el río cantar cada mañana. Nuestro canto será con él y nuestro asombro con ellas. La paz y armonía grupal de otros veranos, permanece en nuestros corazones. Resuena aún la guitarra y las sonrisas de otros estíos en nuestro interior.

Alguien sigue gritando “¡círculooo…!”, cada mañana en nuestros adentros, como un llamado que no cede, como un desafío que aún nos emplaza… Con los nuevos calores volvemos a intentarlo.

Crecimiento interior, senderismo consciente, baños de bosque, yoga matutino, río, veladas y conciertos, laberinto, círculos de palabra, danzas… Juegos y manualidades para los más pequeños y sobre todo una actitud de agradecimiento a la Vida y a la Madre, Amalurra, un anhelo de seguir caminando y acampando unidos/as. Aroa ofrece el aval de una trayectoria de ya dieciséis años organizando estos campamentos de fraternidad.

Alojamiento en cama

El nuevo emplazamiento y la habilitación de nuevas casas de madera, nos permite disponer de más camas optativas. El camping nos presenta hasta el 1 de Junio una oferta ventajosa, que creemos merece la pena aprovechar.

– Hasta el 1 de Junio nos ofrecen el precio de 15 euros por noche en cama. A quienes optéis por cama se os restarán 6 euros cada día correspondientes al coste de la acampada.

– La reserva de cama se efectúa llamando a la responsable del camping, Iraia (646 95 72 25). Para inscribirse al campamento es preciso rellenar la ficha de la sección de Inscripciones de la web y abonar por adelantado 25 euros en concepto de reserva. Si tenéis alguna duda os podéis comunicar con Selene (657 22 08 25)

– En Junio y Julio la tarifa en cama subirá a 20 euros y en Agosto a 25.

– El camping asignará las plazas de cama con sus criterios, en función de la disponibilidad

Breves crónicas literarias, selección de imágenes y vídeos.

Para acudir al campamento es imprescindible rellenar la ficha de inscripción (Sección inscripciones)